sábado, diciembre 03, 2016

LA DEMOCRACIA...






                           
                                 No creo en la democracia, es injusta,sin memoria, es estupida, no tiene forma y está presente en las grandes decisiones...Se equivoca y nadie la castiga...Aunque "nadie" sea parte de ella.
                                 Los grandes cambios no se hicieron en democracia y si alguien trató de hacerlo, los intereses mezquinos de unos pocos privilegiados se encargaron de borrar cualquier posibilidad de cambio.
                                 La historia y sus libros están llenos de heroes que se pararon, que no quisieron, que se opusieron pero murieron por eso....Eso si, harto homenaje, harto monumento y ahí están...muertos...En una democracia que es un statu quo sin esperanza, los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen
                                 De pronto una revolución o mejor dicho, un revolucionario quiebra los margenes y empieza el blanco y negro...Todo de nuevo, la democracia apela por la libertad, los derechos humanos, los sueños de cambio...en fin, todo lo que en democracia no interesa.
                                 La democracia, ese invento de la oligarquía para mantener sus privilegios sin la verguenza de la imposición o el robo.
                                El arma cargada aquí es el dinero, ni siquiera la libertad, pero solo la consecuencia en su mausoleo no tiene precio y es un universo inexplorado para una sociedad donde el Mall es un milagro, donde el futbol es la pasión y la fé, la suma de todos los males.
                                La democracia...la metafora del nuevo rico con la esperanza en nada y con los sueños de otros...