jueves, junio 19, 2014

UN DÍA EN LA VIDA

Era una noche lluviosa, yo volvía de mi trabajo y el equipo stereo prendido y sintonizando como siempre la radio Beethoven...sonaba una canción triste y hermosa que luego supe se llamaba " Day is done", ese día el programa estaba dedicado a Nick Drake, 19 de junio de 1994, era su cumpleaños. Posiblemente no lograré explicar lo que produjo en mí esta experiencia, la alegría de esa revelación se vió empañada al enterarme que este creador había muerto 20 años antes en 1974, producto de una sobredosis de antidepresivos, que aún se discute si fué suicidio o muerte accidental...
No se que fué lo primero que pensé pero para mí como cantautor fué la renuncia a todo lo que estaba haciendo...dejé la música, dejé de tocar y de crear...Entendí que todo lo que hice fué escribir con la cabeza y salvo alguna excepción, mis canciones carecían de verdad. Puede sonar exagerado o con exceso de pasión pero quien otro que los creadores podemos dejar la sangre en el papel...Dicen que dijo " No me quedan mas canciones" y luego volvió a vivir a la casa de sus padres donde murió. A veces me siento su hermano, en la creación y en la depresión, parece no haber salida pero para mi existe su música, soy afortunado, sus canciones me han acompañado 20 años ya y posiblemente a mi ya no me queden canciones pero sigo encontrando en su voz la pasión que hoy cumple 66 años... Feliz Cumpleaños Nick Drake...