miércoles, julio 06, 2022

Estoy satisfecho...

   Estoy satisfecho y no debiera

la luna se refriega una noche cualquiera

nunca por ahí el miedo me hablaba bajito

hoy tengo todo los años que tengo

los he perdido de a uno

felicidad nunca he tenido

perdí la esperanza a tiempo

pero hay días que todo es bello

nadie golpea a mi puerta

mi gata feliz de ser gata

me mira compasiva

no escribo para salvarme

tampoco una obra pulcra

ni diafana, ni original

aún no escucho un disco

entero de Bob Dylan

sin contar que hay gente

que no me quiere

otros por quien derramo lagrimas

noches intactas, días incompletos

y que a toda prisa huyen

por un camino desconocido

pero hice lo imposible

pinté de rojo mi esperanza

mientras recordaba

lo que no fuí y lloraba.

   Estoy satisfecho

porque estoy a mano,

cruza a toda costa

un recuerdo que no tengo

le echo en cara su distancia

su torpe displicencia

me echa en cara mi silencio

y no hay tiempo para más.

   No quiero saber

te prefiero en rumores

no te me acerques

no rompas el hielo de mi voz

no hay tal descanso

fuimos dos explosiones

en silencio, hacia adentro

con el dolor como postal

el alma sencilla en la solapa.

   Estoy satisfecho

y tú intacta en tu gracia,