lunes, abril 03, 2023

Adonde llora mi sombra, tu recuerdo

    De tanto andar nació el recuerdo

de tanto ver nació mi sombra

pudimos ser enredadera y no quisiste

quedarnos tristes, fue el comienzo

y para mi la vida entera,

de verdad no puse el sol como debiera

ni los sueños, ni tus manos, ni el silencio,

veras de que color fue mi tristeza.

    De la misma forma que un abrazo

de tus mismos labios la distancia

todo, todo es pasajero y casi nada

pase lo que pase tiene fín,

por ahora yo quería que estuvieses

que dejaras los jardines que te llevas, cuando amas

que la mesa se quedara para siempre

que el mañana fuese hoy junto al ayer

que traigo herido.

    Adonde llora mi sombra, tu recuerdo

que sacas con lavar aquel vestido

y las fotografias que te miran de frente,

nunca supe otro camino y estar lejos,

acaso tuve miedo y lo supe demasiado tarde

demasiado tarde para olvidarte

que pasara contigo cuando te nombre

y conmigo en esta plegaria inutil

de inventarte y perderte siempre.