miércoles, septiembre 25, 2024

A veces

   A veces olvido cosas
cosas que no quiero olvidar,
miro por la ventana
por donde tambien se asoma
mi gata orgullosa de ser gata
y yo que no puedo ser feliz
con mi cabeza llena de batallas
camino lento y no importa
si mi paciencia no alcanza
mis sueños corren, se alejan,
justo que morí anoche
me viene a visitar
con parsimonia y flores secas
la plaza mas fría y oscura,
el foco roto con las primeras 
pedradas de la infancia
fuí niño algunas veces
los viernes casi nunca
los perros de nadie
que no se cansan,
el espejo cansado de buscarme
la noche y su eternidad,
de pronto mi nombre
se encarama
al amargo recuerdo.
   He venido torpe a esta derrota
a este crepúsculo en retirada,
lo siento pero no entenderías
olvidalo, no necesito explicarlo,
este ajetreo polvoriento
sin alma ni cipreses,
la zalagarda del alma
mientras la vida pasa.
   A veces recuerdo cosas
cosas que no quiero recordar.