sábado, septiembre 10, 2016

PAÍS DE MIERDA...

                                 Hace 43 años, Allende cayó abatido por la traición y la soledad en un país de pusilánimes.
                                 Ya lo he dicho antes pero Chile no se merece algunos de los mas grandes personajes que han nacido en esta tierra. No hemos sido solidarios ni sinceros, apenas simplemente observantes del verdadero heroismo mostrado por algunos Quijotes que honraron la vida por nada.
                                 Sus obras hoy son una bofetada que nos desnuda y nos averguenza o por lo menos así debiera ser.....pero no es.
                                 Somos una chimuchina de asuntos sin asunto que son importantes hoy pero mañana ya no....Somos una selección de futbol o algún deportista de moda adornado de un himno feo y canticos de mal gusto.
                                 No hemos sido mal agradecidos ni olvidadizos, hemos sido derechamente malos....Por eso nadie nos quiere, no queremos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos.
                                 No hacemos nada que nos haga salir de nuestra zona de comodidad.
                                 Seamos sinceros, nadie fué a la carpa de la Reina a ver a la Violeta, nadie salió a defender al Presidente como él esperaba, ¿ quien defiende la poesía mas generosa del siglo 20?, cuantos acompañaron a Miguel Enriquez aquel dia en la calle Santa Fe? o ¿donde están las apariciones de Victor o Violeta en la televisión chilena?
                                 Esa postal de la solidaridad del chileno es la vanidad disfrazada de altruismo...
                                 En fin...
                                 ¿ Que decir de otro 11 de septiembre?....Nada, solo ir y encontrarse con el abrazo de todos aquellos que recordamos, darles las gracias por haber venido a crear un mundo mejor y pedirles perdón por este país que no los merece.