domingo, noviembre 13, 2016

LEONARD COHEN...

                               





                                    Creo que Leonard Cohen tenía como misión embellecer el mundo...y su herramienta principal era observar la vida, no verla pasar, sino vivirla a concho y dejar la experiencia escrita o colgada de alguna nota en un piano o una guitarra.
                                    No tuvo quizas la genialidad de algunos compañeros de generación, incluso en la música empezó bien tarde, despues de los 33 años, a esa edad algunos habían cambiado el curso de la música.
                                    Pero cuando varios estaban tratando de emular a Elvis, él ya había publicado su primer libro de poemas..."Let Us Compare Mythologies", era 1956...tenía 21 años...nació viejo y sabio.
                                    No fué de rankings ni de mareas de fans, sumó y sumó canciones y poemas fundamentales, libros y discos que están en la biblioteca de los mejores artistas del mundo.
                                     Amó la canción, la poesía española, el budismo y la novela
                                     Un artista disciplinado, trabajador, estudioso...su discurso de aceptación del premio "Principe de Asturias" en el 2011 lo define como el hermano mayor de las artes que de alguna forma dejó herederos como Nick Drake, Lou Reed, Elliott Smith, Tinderstick....
                                     Un artista de verdad ha muerto ...solo el arte sabe su estatura y nosotros su legado....
                                     Ahora a sentir su ausencia, a disfrutar su eternidad...