jueves, julio 22, 2021

VIVIR

 

       


   Tengo tantas mentiras que mostrarte

para que lleves en tu camino

y escoges la verdad que traes limpia

no vaya a ser que no la quieras

para cuando abras los ojos o vuelvas,

yo pude ser tantas cosas

no existía la vida necesaria

o la sombra que camine a mi lado

escuchaba los pasos en las hojas secas

pero sabes nunca fue suficiente

para amar, para llorar o todo lo demás

mi tristeza va por otra parte

y es aquí donde el tiempo no alcanza

el mensaje que trae la botella es simple

vive como si no supieras, como si fuera

somos hojas, nacemos para caer sin remedio

crecemos y nacemos cada vez como un río

no hay tiempo para mas y ante eso vivimos

recuerdas la película que corté para que no vieras el final

o las gaviotas que reían de sus chistes

los cuentos inventados cada noche para dormir, recuerdas ?

eso es la vida no más ni menos

podría demorar pero ya estas aquí y ya vez

las voces no serán las mismas

tanto vacié mis manos sencillas

resecas de helechos, llenas

inmortales

si de dormirse se trata no sueñes con trenes

es un ruido insoportable

en medio de un viaje que no acaba

y se percibe en un paisaje la tristeza

la distancia tan distinta a la alegría

entiende lo bello de vivir cada amanecer

caminando,

en medio, la lluvia

pero el ruido del mar que se va

en los oídos

es para siempre

para evitar que te duermas

y sueñes con trenes