martes, octubre 04, 2022

Madre y Padre

    Fuí lanzado al mundo

la noche de San Juan

que sabes tú madre

que sabes tú padre

el jardin recién cortado

el fantasma dispuesto

a caminar mi camino

de tanto miedo me hice miedo

aprendí a llorar mientras reía

siempre me enredé

en el corazón equivocado

fuí herido alguna vez

y la sangre marcó el regreso

soy de todos el mas triste,

el viaje ha sido duro

algunos me han querido

otros me olvidaron

me sé todos los recuerdos

el sol, la harina, el mar, el vino

de todas las banderas, la única

como no quererme si fuí niño

amé tanto que ataba las estrellas

una a una en mis sueños

con el hilo plateado de las arañas

y al fondo un piano forte

ponía poesía a medianoche,

la vida tan triste

pero las olas en mi menor

construyeron el mar

que me llevo,

que sabes tú

de dibujar las rocas 

y el resto de la vida

que me queda,

madre y padre

entre suspiros y cicatrices

una mañana desaparecieron

no pude impedirlo

hacía frío,

en la pared quedó escrito

como no quererme si fuí niño

intacto de sueños,

ahora soy un viejo

que no sabe volver

pero no importa,

carente como estoy de lagrimas

respiro hondo todavía.