domingo, diciembre 18, 2022

No me relaciono bien

 

        Como te explico

ya no sueño y viejos versos confabulan contra mi

para hacerme simular felicidad

pero los engaño a todos y adrede soy feliz

pero no feliz de estar feliz

sino feliz y triste al mismo tiempo

          Y me divierto.

          Tengo una ciudad que no es la misma

se reduce a algunas calles, a algunas gentes,

no podría asegurar su nombre,

la luna cambia todos los días, escribo mentiras,

me muevo en las fotografias, el tiempo pasa,

no me relaciono bien

             Y me divierto.

             Sospecho de Walt Whitman, de Neruda,

de Santana, de Bob Dylan, de los sueños,

los homenajes y las siglas,

sospecho de los amantes, los rituales,

las quimeras, de la militancia,

sospecho de la multimedia

                Y me divierto.

                Ya no lloro como antes ya no creo

arranco las miserias como un ciego

y las esparso eternamente,

como si oyeras mis juegos

como si fuera a resultar,

al azar arrojo mis temores

                 Y me divierto.