lunes, enero 02, 2023

Nunca tuve un jardin

            

         Deseo al menos

caminar con paso firme

hacia el abismo tenue

de un final sin duda,

se acaba la vida

el día es tranquilo

habré sido feliz,

a no mediar cierta herida

de angustia y chocolate

sangre  y rosas rojas

mi padre enorme y pequeño

llegando y saliendo

herido de tiempo

y en la ventana rota

todos sus sueños,

yo demasiado lejos

para saber que decir

sé que esta vida no era mía

pero estoy de pie

la casa oscura

el piso encerado

el ruido incesante de la ausencia

en algún lugar de la vida

sé que estas

pero no sé volver a casa

a ninguna de ellas

he pasado el día

entero como hormiga

estoy cansado

de no llegar

no sé que hago aquí

nunca tuve un jardín

la gente me mira

no quiero recordar

solo salí un momento

a escuchar la soledad

a ver como regreso.