miércoles, noviembre 09, 2022

La vida

       La vida se solaza,
me encuentro a tiempo contigo
el silencio se agiganta
una gota de sol
no es posible en soledad,
no me dejes este día
hace tantos que son años
y espero, solo espero
devolverte el amanecer que no vimos,
la foto olvidada del paseo juntos
que no hicimos
pero aún así la vida ocurre
con incendios y charcos
que escribo y olvido
al mismo tiempo
para dejarlos atrás
junto a las huellas que dejaron otros
el asunto es este,
yo volví y te sorprenderías
la tristeza, el eco, los recuerdos
nada con tu nombre
nada con el mío
es la forma imposible
que tiene la ausencia,
la verdad no puedo decirlo
no puedo
siento que me hundo
y así en todos los ocasos
no puedo decirlo
solo levantar la vista
y en un remanzo
sofocado de recuerdos
ni el silencio me devuelve
ni el después llegó tan lejos.