lunes, noviembre 28, 2022

Un recuerdo

      Nunca brotó de mi un guiño 
una mueca falsa de alegría que fuera
 se que me viste correr entre arboles
 jugar como los niños juegan cuando huyen
 o a media tarde con el olor a pan caliente
 era yo corriendo bajo las nubes
 entre radios tocando canciones de moda
 era un coro nostalgico y desordenado,
 me venía del colegio y me desviaba
 más allá del puente más allá del tren
 con arena en mis bolsillos, mis zapatos
 la playa se fugaba conmigo hasta la noche
 me dejaba la espuma a los pies de la cama
 y como algodón que marcaba mi regreso
 la vida lejana se asomaba a la espera
 a veces era tan feliz a veces despertaba
 nunca conseguí soñar lo suficiente
 un ratito no más, un deseo
 un bullicio de felicidad, el regreso
 para que sirve un recuerdo
 he decidido no ser lo que soy
 no volveré al mismo lugar otra vez
 algo habrá que sea mío para llevarlo
 siempre en los dedos, en los labios
 algo habrá...